Utah Motorsports Campus es el destino más importante para las carreras en el Beehive State, en Grantsville, 30 millas al oeste de Salt Lake City. El génesis de este complejo de deportes a motor llegó en 2006 cuando Larry H. Miller, dueño de la franquicia de la NBA Utah Jazz, trajo al diseñador de pistas de carrera sudafricano Alan Wilson a fin de crear un campo de juegos para los corredores de automóviles, motocicletas y kartings del Estado. Los resultados fueron sólidos: cuatro circuitos de carreras multipropósito que brindan segmentos de alta velocidad combinados con trayectorias técnicamente desafiantes para todo tipo de vehículos a motor.
Los paisajes alrededor de Utah Motorsports Campus son destacables, con las montañas Wasatch llenas de nieve en el horizonte y cielos despejados la mayor parte del año. Cada uno de sus cuatro trazados tiene algo para ofrecer: el Outer Circuit es una de las pistas de carreras más rápida de Estados Unidos. los circuitos este y oeste son pistas muy demandantes que pueden operarse en simultáneo. El trayecto completo es la segunda pista de carreras más larga de Estados Unidos. Muchas asociaciones profesionales de carreras tienen al Utah Motorsports Campus como sede regular en sus temporadas de carreras, incluyendo al AMA Superbike Championship, NASCAR K&N Pro Series West, American Le-Mans Series, así como varios otros eventos relacionados.
El circuito externo de Utah Motorsport Campus tiene una longitud total de 3.0 cinco millas y es el trazado más rápido con una velocidad promedio de 85 MPH. El tiempo promedio por vuelta para viajar por las 14 curvas del circuito externo es de 2:09.422. La recta frontal se extiende desde las curvas 14 a la uno y es el lugar perfecto para acelerar hasta 200 MPH (321.9 km/h) o incluso más. El resto del circuito consiste de curvas prolongadas largas y de alta velocidad, con sólo una curva cerrada que se conoce como la Black Rock Hairpin.
| nombre | Organización | Fecha |
|---|