Spring Mountain Motor Resort Charleston Peak
Spring Mountain Motor Resort Charleston Peak Notas:
El Spring Mountain Motor Resort & Country Club es un complejo de deportes de motor fundado por John Morris y Brad Rambo en 2004 con un simple concepto en mente: proporcionar un espacio desafiante y seguro para que los entusiastas del motor den rienda suelta a su pasión por la velocidad. Las instalaciones del complejo de alta gama permiten a las familias y amigos de los pilotos disfrutar de su estancia, con múltiples actividades relacionadas con las carreras que les permiten participar en la acción del automovilismo. Situado en Pahrump (Nevada), una localidad del alto desierto situada a una hora al oeste de Las Vegas, las temperaturas suelen ser más agradables que en el resto del desierto de Mojave, con variaciones de temperatura entre el día y la noche de hasta 20 °C (68 °F). No hay que preocuparse por la lluvia o la nieve la mayor parte del año.
El circuito de carretera de categoría mundial del Spring Mountain Motor Resort & Country Club es uno de los más versátiles de su clase en América, con más de 50 trazados posibles, algunos de ellos capaces de funcionar simultáneamente. La pista se extiende por más de 6 millas e incluye una amplia variedad de características para que los conductores aprendan y dominen. Los diferentes trazados reciben el nombre de leyendas del automovilismo, como Villeneuve, Andretti, Fangio o Senna, por mencionar algunos. El circuito de carretera también incluye réplicas de curvas famosas de otros circuitos, como la "Parada de Autobús" de Watkins Glen o el "Sacacorchos" de Laguna Seca, para que los aficionados a las carreras puedan vivir la experiencia de pasar por estas características sin salir del complejo.
Charleston Peak Notas:
The Charleston Peak configuration at Spring Mountain Motor Resort delivers the standard Charleston Peak circuit without the extended Full or North variants, creating Spring Mountain's flagship modern layout at this Nevada facility. The Charleston Peak circuit emphasizes the facility's investment in FIA Grade 3 infrastructure with 40-foot width and dramatic elevation changes. This configuration serves as the primary layout for serious track day participants and racing events.
What distinguishes Charleston Peak from Spring Mountain's older Mansell and other circuits is the modern design with comprehensive safety infrastructure and FIA certification. Nevada's desert climate creates extreme temperatures with summer sessions often exceeding 60C track temperature. The Charleston Peak layout established itself as Spring Mountain's premier offering when it opened, providing Las Vegas-area motorsport enthusiasts with international-standard circuit infrastructure within driving distance of the city.