El circuito de Nevers Magny-Cours es una pista de carreras famosa que opera desde 1960 cerca del centro geográfico de Francia, en Magny-Cours, 250 km al sur de París. Fue la sede del Gran Premio de Francia de la Fórmula uno desde 1991 hasta 2008, así como de muchas otras competiciones de carreras como la Superbike World Championship, la World Touring Car Championship, etc. Dada su ubicación tierra adentro en la confluencia de los tipos de clima oceánico y continental, el circuito de Nevers Magny-Cours tiene una temperatura ambiente agradable para las carreras durante la mayor parte del año, con inviernos fríos y cortos además de veranos largos y frescos. La precipitación promedio llega hasta 916 mm (36.1 pulgadas), distribuidas en todas las estaciones, así que los pilotos necesitan prepararse para conducir sobre una superficie húmeda en Nevers Magny-Cours.
El trayecto de la pista es personalizado le en dos trazados: un circuito para grandes premios de 3.84 kilómetros (2.39 millas) y un circuito para clubes de 2.52 kilómetros (1.57 millas). Ambos circuitos en Nevers Magny-Cours van en sentido de las agujas del reloj y tienen amplias áreas de seguridad así como las mejores tecnologías para la seguridad de los conductores de última generación disponibles en la actualidad. Hay 17 curvas, con diferentes ángulos y características basadas en otros circuitos de carreras tales como Estoril, Adelaide, el Nurburgring e Imola. las instalaciones modernas que rodean la pista, los cómodos graderíos y la trayectoria desafiante hacen que Nevers Magny-Cours sea un arquetipo ideal para una pista de F1, que bien vale la pena visitar, siendo además sobresaliente para las audiencias de las carreras.
El circuito GP Nevers Magny-Cours es una pista FIA grado uno de 3.84 kilómetros (2.39 millas) sirve como la configuración por defecto para competir en carreras de Fórmula 1. Hay pocas oportunidades para rebasar en este circuito orientado en sentido de las agujas del reloj, y los pilotos deben tener cuidado de evitar errores costosos mientras atraviesan las curvas de ángulo cerrado del circuito. El tiempo vuelta promedio para el circuito GP es de 1:54.2, con una velocidad promedio de 120 km/h (75 MPH).
| nombre | Organización | Fecha |
|---|